martes, 26 de agosto de 2008

Remedios caseros para el eczema

Remedios naturales contra el eccema
El eczema es un trastorno de la piel que se caracteriza por causar irritación e inflamación. Pero, afortunadamente, existen varios remedios caseros para tratarlo y, al menos, aliviar sus síntomas. Por esto mismo, sólo tienes que prestar atención al siguiente artículo y tomar nota de los consejos que en él te ofrecemos. Pueden ayudarte en estas circunstancias.

Los remedios caseros y naturales pueden ser un modo efectivo de tratar el eczema. Esta irritación e inflamación de la piel que resulta tan molesta, puede verse atenuada y aliviada con diversos tratamientos de origen natural o con productos, que siempre puedes tener a mano en tu hogar. Por eso mismo, toma nota de los siguientes consejos.

Generalmente, cuando tenemos este tipo de problemas, es bueno modificar la alimentación. Muchas veces estos inconvenientes proceden justamente de que comemos mal. Y, a su vez, hay alimentos que son buenos para modificar dichos trastornos. Tal es el caso de todos aquellos que tienen ácidos Omega-3. Dentro de esa gama puedes encontrar pescados como el atún o el salmón, además del aguacate (palta) y los frutos secos como las nueces.

Las compresas suelen ser muy efectivas como remedios caseros para el eczema. Una de ellas es la de cola de caballo. Realiza una infusión con dicha hierba (15 minutos de hervor, 5 minutos de reposo y filtrado) y luego empapa algodones o un paño, antes de frotar las zonas afectadas. También la avena puede resultar buena para su tratamiento. Simplemente añade avena en la tina del baño y verás lo bien que le hace a tu piel.

Además, es muy importante que modifiques algunos hábitos de tu vida para mejorar el eczema. Puedes pasarte vaselina o leche cuando tu piel esté muy seca, ya que la sequedad favorece el eczema. También es conveniente que no te bañes mucho más de 10 minutos ni con el agua demasiado caliente. Otra cuestión fundamental es evitar el contacto de jabones, detergentes y ese tipo de químicos o cosméticos con tu piel. Si sigues todas estas recomendaciones y remedios naturales para el eczema, verás que mejorarás ostensiblemente.

Aquí podrás encontrar muchos otros remedios naturales de belleza como así también diversos trucos y recomendaciones para el cuidado de la piel.

No hay comentarios: