domingo, 24 de agosto de 2008

Síndrome de apnea

El término ‘apnea’ significa sin respiración y el síndrome de apnea es un desorden caracterizado por la paralización o pausa de la respiración durante el sueño. Este no es un desorden de sueño leve ya que las pausas entre las inhalaciones pueden llevar a consecuencias fatales. Cada pausa en la respiración abarca entre diez a veinte segundos o más pero estas pauses ocurren más de veinte o treinta veces cada hora.

El síndrome de apnea ocurre porque el aire adecuado no puede fluir hacia los pulmones a través de la boca o nariz mientras uno trata de respirar regularmente causando una pausa en la actividad de la respiración. La respiración normal se resume con un ronquido repentino o un sonido de ahogo pero los niveles de oxígeno en sangre bajan cada vez que hay una pausa en la respiración.

El síndrome de apnea es en sentido amplio clasificado en dos tipos: central y obstructivo. El síndrome de apnea central es causado debido a la falta de esfuerzo en respirar regularmente mientras que el síndrome de apnea obstructivo es causado debido a un bloqueo físico en la respiración normal a pesar del esfuerzo.

Si se deja sin tratar el síndrome de apnea puede causar: hipertensión, infarto cerebral, latidos irregulares, falla del corazón o ataque al corazón.

No hay comentarios: