martes, 26 de agosto de 2008

Receta casera para la caída del cabello con aloe vera

Tratamiento de belleza casero anticaída del cabello
Por sus propiedades, el aloe vera constituye la base de innumerables productos de belleza. A nivel del cuero cabelludo, actúa expulsando las bacterias y los depósitos de grasa que obstruyen los folículos pilosos, siendo muy efectivo en el tratamiento de la caspa y seborrea, que como es bien sabido, de no ser tratada a tiempo, conduce inevitablemente a la caída del cabello. Por otra parte, sus componentes estimulan la regeneración y nutrición capilar, favoreciendo la recuperación del cabello.
El aloe vera está considerado como una de las mejores fuentes naturales para mantener un cabello saludable, ya que al nutrir profundamente los folículos pilosos, activa los mecanismos que generan el cabello, estimula su crecimiento, detiene su caída y logra que luzca fuerte y hermoso.

En cualquier caso, la penetración profunda del aloe vera en el cuero cabelludo, favorece la recuperación capilar, a partir de los nutrientes, minerales, vitaminas, aminoácidos y enzimas, que entran en su composición.

Si bien existen productos comerciales, tanto en la forma de champús como de acondicionadores, que contienen aloe vera, muchos de sus principios activos se encuentran atenuados. La mejor forma de aprovechar al máximo sus propiedades, es utilizándolo en su estado natural.

Ingredientes:
-aloe vera, 1 trozo

Modo de aplicación:
Puedes utilizar el jugo de aloe vera como champú, fijador o acondicionador.
El jugo se extrae del interior de las hojas carnosas, es un líquido gelatinoso y transparente que deberás aplicar directamente sobre el cuero cabelludo y masajear para ayudar a su penetración.
Puedes dejarlo actuar algunos minutos, antes de enjuagar o dejarlo toda la noche; sin embargo deberás ser cuidadoso, ya que las propiedades astringentes del aloe vera podrían resecar en exceso tu cabello.
También puedes cortar el trozo de hoja, al que previamente le habrás eliminado las espinas, por la mitad y lo pasas masajeando, por el cuero cabelludo.
Una vez seco, dejas actuar un rato, antes de enjuagar con agua tibia y luego con agua fría.
El aloe vera dará brillo, fuerza y protección a tus cabellos.

No hay comentarios: