domingo, 24 de agosto de 2008

Causas de decoloración de dientes y labios

Los síntomas son manifestaciones de los cambios biológicos que ocurren en el cuerpo debido a la adicción al fumar. Acá hay algunas razones claves que pueden ser la causa de la decoloración de los dientes:
La saliva es importante para la limpieza de la moca y los dientes y para proteger los dientes de un deterioramiento. El fumar reduce la formación de saliva y por lo tanto perjudica su función principal. El fumar reduce el fluir de la sangre a las encías y corta el suplemento de los nutrientes vitales. LA vitamina C ayuda a que las encías permanezcan saludables. El fumar reduce el nivel de Vitamina C drásticamente.
Juntos, la reducción del fluir de la sangre y la disminución de la vitamina C, hacen que el tratamiento para las enfermedades de encías sea muy difícil.
EL fumar también incrementa la temperatura de la boca, perjudicando y matando importantes células orales.
Otras causas además del fumar que provocan la decoloración de los dientes son:
Enfermedades que afectan el esmalte (la capa superior de los dientes) y la DENTIN (el material que se encuentra por debajo del esmalte) pueden provocar la decoloración de los dientes.
Tratamientos para ciertas condiciones pueden también afectar el color de los dientes. Por ejemplo. Radiación en la cabeza y el cuello y quimioterapia pueden causar la decoloración dental.
Los limpiadores bucales tales como el Chlorhexidine y el cetypydrinium clhoride también decoloran los dientes.
Antihistamínicos (como el Benadryl), drogas antipsicóticas, y medicaciones antihipertensidad causan decoloración dental.
El flúor excesivo ya sea por fuentes ambientales (naturalmente los niveles altos de flúor en el agua) o por uso excesivo (aplicaciones de flúor, dentífrico, enjuagues bucales, y suplementos con flúor tomados por boca) pueden causar decoloración dental.

No hay comentarios: