domingo, 24 de agosto de 2008

Dietas para el Escorbuto

Leche materna
El factor más importante en la prevención y tratamiento del escorbuto es la alimentación adecuada. Luego de nacer, los niños deben ser mamar cuando puedan. La leche materna es pura y fresca y contiene, en proporciones correctas, la mayoría de los nutrientes necesarios para el crecimiento y desarrollo del bebé. Si, por alguna razón, no es posible darle de mamar al bebé, debe ser alimentado con leche de vaca o fórmulas de leche comercialmente disponibles.

Dieta bien balanceada
Luego de la edad de un año, se le debe dar al niño jugos de frutas y verduras, además de leche y la ingesta ocasional de pan integral. Luego de la edad de dos años, el niño puede ser permitido de embarcar una dieta bien balanceada, con énfasis en las frutas, vegetales al vapor, cereales enteros, y leche. La dieta también juega un rol importante en la prevención y tratamiento del escorbuto en adultos. El paciente debe ingerir una dieta bien balanceada consistente de semillas, nueces, cereales, verduras y frutas. Esta dieta debe ser suplementada con ciertas comidas especiales como leche, aceites vegetales y miel. El paciente debe ingerir abundante cantidad de comida rica en vitamina C. Esta vitamina es encontrada en fruta y verduras frescas. El requerimiento diario de esta vitamina está entre 10-20gm diarios. Puede ser ingerido en forma de tabletas, si es necesario.

Otros tratamientos para el Escorbuto

Ejercicios al aire libre y exposición al aire fresco
El paciente debe hacer ejercicios al aire libre como caminar, nadar y andar en bicicleta. Debe dormir en una habitación bien ventilada, y pasar el mayor tiempo posible en el aire fresco.

No hay comentarios: