sábado, 23 de agosto de 2008

Tratamientos de la Tos ferina usando remedios caseros

Tratamiento de la Tos ferina usando ajo
El ajo es uno de los remedios más efectivos para la tos ferina. El jarabe de ajo debe ser dado en dosis de cinco gotas a una cucharadita de té, dos o tres veces al día, para tratar esta condición. Debe ser dado más frecuentemente si los ataques de tos son frecuentes y violentos.

Tratamiento de la Tos ferina usando jengibre
El jengibre es otro remedio efectivo para la tos ferina. Una cucharadita de té de jugo de jengibre fresco, mezclado con una taza de decocción de fenogreco y miel para darle gusto, es un excelente diaforético. La decocción de fenogreco puede ser hecha hirviendo una cucharadita de té de semillas en 250ml de agua hasta que esta sea reducida a la mitad.

Tratamiento de la Tos ferina usando rábano
Un jarabe preparado mezclando una cucharadita de té de jugo de rábano fresco con una cantidad igual de miel y una pequeña sal gema, es benéfico en el tratamiento de esta enfermedad. Debe ser dado tres veces al día.

Tratamiento de la Tos ferina usando aceite de almendra
El aceite de almendra es valioso en la tosa ferina. Cinco gotas de aceite de almendra deben ser mezclados con diez gotas de jugo de cebolla blanca fresca y diez gotas de jugo de jengibre, y tomado tres veces al día por una quincena. Le proveerá alivio.

Tratamiento de la Tos ferina usando cálamo aromático
El cálamo aromático es otro valioso remedio para la tos ferina. Una pizca de polvo de la hierba asada debe ser dada con una cucharadita de té de miel. Siendo un antiespasmódico, previene ataques severos de tos. Para niños pequeños, la dosis debe ser proporcionalmente más pequeña.

No hay comentarios: