Remedios caseros para la Tuberculosis

sábado, 23 de agosto de 2008

Tratamiento de la Tuberculosis usando una dieta de leche
El agente terapéutico primario necesario para el tratamiento de la tuberculosis es el calcio. La leche es la comida fuente más rica para la provisión de calcio orgánico al cuerpo y debe ser tomada abundantemente. Incluso una dieta de leche exclusivamente es considerada altamente útil en la tuberculosis. Sin embargo, una ayuna preparatoria de tres días, consistente de jugos crudos, preferentemente jugo de naranja, es esencial antes de que la dieta de la leche es comenzada. El procedimiento es tomar medio vaso de jugo de naranja diluido en con una cantidad igual de agua cada dos horas de 8 a.m. a 8 p.m. Para la dieta de leche únicamente, el paciente debe tomar un vaso de leche cada dos horas de 8 a.m. a 8 p.m. en el primer día, seguido de un vaso y medio cada hora en el segundo día. Luego, la cantidad debe ser gradualmente incrementada hasta que el paciente tome un vaso cada media hora. Usualmente, seis litros de leche deben tomarse cada día. En el caso de la mujer, cinco litros deberían ser suficientes. Leche cruda, eso es, leche, que no haya sido pasteurizada, produce los mejores resultados, supuesto que es limpia y pura. La leche debe ser mantenida fría y lejos del polvo, moscas, olores y luz del sol. Debe ser gentilmente batida antes de su uso para asegurarse una distribución balanceada de la crema. Debe ser tomada en sorbos lentamente para que se mezcle completamente con la saliva que la diluye y, en gran proporción, promueve su digestión. Ceca de ocho a seis semanas de una dieta de leche únicamente es necesaria para el éxito del tratamiento. Una considerable cantidad de descanso es necesaria con la dieta de la leche y el paciente debe recostarse alrededor de dos horas dos veces al día.

Tratamiento de la Tuberculosis usando chirimoya
La chirimoya es considerada como uno de los remedies más valiosos para la tuberculosis. Es dicho que contiene la calidad de drogas rejuvenecedoras. Los practicantes de la Ayurveda preparan un licor fermentado llamado sitaphalasava de esta fruta, cuando en estación, para el uso como medicina en el tratamiento de esta enfermedad. La pulpa de dos chirimoyas y veinticinco pasas de uva sin semilla deben ser hervidas en agua a fuego lento. Cuando alrededor de un tercio del agua se haya ido, debe ser filtrada, y luego mezclada con dos cucharaditas de té de cristales de azúcar en polvo, y un cuarto de cucharadita de té de polvo de cardamomo, canela y otros ciertos condimentos.

Tratamiento de la Tuberculosis usando grosella hindú
La grosella hindú es otro valioso remedio para la tuberculosis. Una cucharada de grosella hindú y miel, mezcladas, deben ser ingeridas cada mañana en el tratamiento de esta enfermedad. Su uso regular promueve el vigor y la vitalidad del cuerpo por unos días.

Tratamiento de la Tuberculosis usando piña
El jugo de piña es benéfico en el tratamiento de la tuberculosis. Ha sido encontrado efectivo en la disolución de moco y en la ayuda de la recuperación. Este jugo fue usado regularmente en el pasado en el tratamiento de esta enfermedad cuando era más común que lo que lo es en el presente. Un vaso de jugo de piña es recomendado diariamente.

Tratamiento de la Tuberculosis usando banana
Las bananas son consideradas útiles en la tuberculosis. El jugo del plátano o de las bananas ordinarias funciona maravillosamente en la cura de la tuberculosis. Afirma haber curado pacientes en etapas avanzadas de esta enfermedad con tos frecuente, abundante expectoración y alta fiebre en dos meses, usando este tratamiento.

Tratamiento de la Tuberculosis usando naranja
Las naranjas son útiles en el tratamiento de la tuberculosis. Un vaso de jugo de naranja debe ser mezclado con una pizca de sal y una cucharada de miel e ingerido diariamente por el paciente. Debido a la acción salina en los pulmones, ayuda en la expectoración y protege al cuerpo de infecciones secundarias.

Tratamiento de la Tuberculosis usando moringa
Una sopa preparada de hojas de moringa ha sido encontrada valiosa en esta enfermedad. Esta sopa es preparada agregando abundante cantidad de hojas a 200ml de agua que ha sido calentada al punto de hervor. El agua debe ser luego hervida por cinco minutos más. Lego debe ser removida del fuego y dejada enfriar. Un poco de sal, pimienta y jugo de lima pueden ser agregados a la sopa. Esta bebida debe ser ingerida como primera cosa cada mañana.

Tratamiento de la Tuberculosis usando calabaza de peregrino
El uso de calabaza de peregrino es considerado un efectivo remedio para la tuberculosis. La calabaza de peregrino es una de las mejores verduras para los pacientes de tuberculosis. El uso regular de calabaza de peregrino ayuda a desarrollar la inmunidad contra los gérmenes tuberculosos.

Tratamiento de la Tuberculosis usando menta
El jugo fresco de menta también ha sido encontrado útil en esta enfermedad. Una cucharadita de té de este jugo, mezclado con dos cucharaditas de té de vinagre puro de malta y una cantidad igual de miel, debe ser batido en 120ml de jugo de zanahoria. Esto debe ser dado como un tónico medicinal tres veces al día en el tratamiento de la tuberculosis. Licua el esputo, energiza los pulmones, incrementa la resistencia del cuerpo contra la infección y previene los efectos dañinos de las drogas anti tuberculosas.

    BELLEZA