domingo, 24 de agosto de 2008

Remedios caseros para el Escorbuto

Tratamiento del escorbuto usando grosella hindú
La grosella hindú es uno de los remedies caseros más efectivos contra el escorbuto. Es la fuente más rica de vitamina C. La grosella hindú seca debe ser molida con una cantidad igual de azúcar. Este polvo debe ser dado en dosis de una cucharadita de té, tres veces al día, con leche.

Tratamiento del Escorbuto usando lima y limón
El uso de lima y limón es altamente benéfico en la prevención y tratamiento del escorbuto. Siendo ricas fuentes de vitamina C, la lima y el limón son consideradas como comidas de valor terapéutico excepcional. Han salvado las vidas de innumerables tripulaciones de barcos del escorbuto. El jugo de una lima mezclado con un vaso de agua, con una cucharadita de té de miel, debe ser ingerido para tratar esta condición.

Tratamiento del Escorbuto usando polvo de mango
Otro remedio efectivo para el escorbuto es el uso de polvo de mango, un artículo popular en la dieta de las casas hindúes, consistente de mangos verdes – descascarados, apedreados, cortados en pedazos, secados en el sol y molidos. Quince gramos de polvo de mango son el equivalente a treinta gramos de buena lima en cuanto a su contenido cítrico.

Tratamiento del Escorbuto usando papa
La papa es considerada una excelente comida remedio para el escorbuto. Contiene hasta 17mg de vitamina C en 100mg de papas. Ha sido notado que el escorbuto en Europa se ha vuelto menos y menos común con el progreso del cultivo de la papa y hace su aparición sólo cuando la cosecha falla.

Tratamiento del Escorbuto usando agracejo
El agracejo es un valioso remedio herbal para el escorbuto. Las hojas de la planta son anti escorbúticas o anti escorbuto. La decocción de las hojas puede ser preparada hirviendo 15g de hojas secas en 500ml de agua hasta que esta sea reducida en un tercio. Alrededor de 150 a 175ml de la decocción debe ser ingerido a la vez. El jugo de agracejo es también benéfico y puede ser ingerido en dosis de 2 a 4ml.

No hay comentarios: